Este viernes, 5 de abril se conoció que Hollman Morris, actual subgerente de televisión, será el nuevo gerente de RTVC en reemplazo de la saliente Nórida Rodríguez.
Fuentes de Casa de Nariño le confirmaron a Semana que la decisión fue una orden directa del presidente Petro.
El nombramiento oficial de Morris se realizará en las próximas horas, todo esto, a pesar de los cuestionamientos por acoso laboral y sexual en su contra, lo cual no es bien visto por las feministas en el petrismo.
La decisión la habría tomado el presidente, Gustavo Petro, quien le pidió la renuncia a la funcionaria a causa de irregularidades denunciadas al interior de la entidad y difundidas en varios medios de prensa.
“Ante la decisión de la Presidencia de la República de hacer un cambio en la dirección de RTVC, el MinTIC ratifica su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de esta entidad”, señaló un comunicado del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.
Sin cumplir un año en la entidad, Rodríguez tuvo una gestión marcada por irregularidades en contratación, disputas, despidos y hasta denuncias por su labor al frente de RTVC.
Incluso, la Procuraduría anunció una investigación en su contra por posibles irregularidades en un contrato firmado por el Sistema de Medios Públicos y la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.
Este mismo ente de control también investigaba un contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras y en donde RTVC se comprometía a prestar servicios de logística para eventos, presuntamente, sin contar con la experiencia y capacidad técnica necesarias. Todo esto por un valor superior a los $15.400 millones.
*Con información de Colprensa.