La comuna 4 de Medellín, más exactamente los vecinos del barrio Moravia al nororiente de la capital antioqueña, están consternados al conocer el caso de un hombre que durante más de cinco meses estuvo abusando sexualmente de dos hermanitos de 4 y 6 años de edad.

El acosador había alquilado una habitación en la residencia donde viven los pequeños y aprovechaba cuando ellos se quedaban solos, en compañía de su otro hermanito de 10 años, para cometer sus vejámenes.

Peor aún, el mayorcito fue víctima de amenazas y agresiones por parte del acusado para que guardara silencio.

La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, explicó que “los hechos habrían ocurrido entre los meses de julio y septiembre de este año, en la vivienda en la que residían las víctimas. Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que este hombre se aprovechaba cuando los menores se quedaban solos para accederlos carnalmente y de manera violenta”.

Pese a las agresiones físicas a las que venía siendo sometido el niño de 10 años y a las amenazas de muerte por parte del hombre para que no le contara a sus padres lo que venía ocurriendo con sus hermanos, el menor decidió hablar sobre el caso.

“La mamá se dio cuenta de los abusos porque el menor de 10 años, a pesar de estas intimidaciones, decidió contarle y a partir de ahí inició todo el proceso investigativo”, expresó Amado.

Luego de la captura, ocurrida el pasado lunes, por parte de la Policía Metropolitana, a este hombre se le inició un proceso por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y suministro a menor de sustancias ilegales.

Noticia en desarrollo