Un siniestro vial en la vía que conduce de Mosquera a Montoñedo dejó a una persona sin vida, luego de que su motocicleta cochó contra una tractomula aparatosamente.
El hecho ocurrió en la mañana del 17 de junio del 2024, luego de que el conductor de la moto resbaló y fue atropellado por la tractomula, haciendo que su vehículo se incinerara casi que de inmediato.
Aunque los organismos de socorro llegaron al lugar, fue imposible lograr salvar a la persona afectada, teniendo en cuenta que quedó envuelto en las llamas y murió pocos segundos después de que ocurrió el siniestro.
Ya en la mañana del 18 de junio, las autoridades revelaron la identidad de la persona que falleció en el siniestro, manifestando que se trataba de Cristian Marcelo Bohórquez, quien era de San Antonio de Tequendama.
El hombre estaba casado y tenía dos hijos, además que se desempeñaba como técnico de ejecución en Green Móvil.
El hecho aún está siendo materia de investigación de las autoridades, pero como principal hipótesis se está considerando que el motociclista no conservó la distancia sugerida con la tractomula, lo que no le permitió frenar a tiempo y resultó en una colisión de gran magnitud.
Este hecho se suma a las 1185 muertes de motociclistas que se han presentado en Colombia, con corte al mes de abril, lo que significó un aumento del 2,95 % en estos hechos fatales al compararlo con el mismo periodo del 2023.
Teniendo en cuenta estas cifras, los expertos recomiendan a los conductores tener en cuenta las recomendaciones de las señalizaciones viales, principalmente la de los límites de velocidad, ya que la mayoría de los siniestros se presentan por exceso de velocidad. Además, el andar a muchos kilómetros por hora disminuye significativamente la posibilidad de vivir en caso de un siniestro, según revelaron los expertos.