Por medio de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer que un hombre, acusado de amenazar al periodista Luis Carlos Vélez, accedió a un acuerdo y presentó disculpas públicas.
Se trata de Carlos Esteven Jaramillo Isaacs, quien acordó disculparse por sus palabras y garantizar que no se repetirá lo ocurrido en agosto de 2021, cuando, por medio de sus redes sociales, prefirió palabras amenazantes contra el comunicador.
“La investigación adelantada por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos identificó que el señor Carlos Esteven Jaramillo Isaacs, el día 1 de agosto de 2021, amenazó al periodista Luis Carlos Vélez Marroquín desde su cuenta en una red social”, dice la misiva del ente acusador.
Es importante tener en cuenta que previo a esto, un fiscal presentó al implicado ante un juez por el delito de amenaza, pero el hombre no aceptó los cargo.
“Quiero realmente pedirle perdón, excusarme, y de verdad que estoy arrepentido por lo que hice. Le pido perdón de corazón por las amenazas que hice en su contra. Nunca pensé que mis palabras tuvieran tanto poder y fueran a hacer tanto daño. Quiero hacer un llamado a los jóvenes para que no utilicen el discurso del odio. Al periodista Luis Carlos Vélez le pido perdón por las amenazas que le hice”, dice el implicado en el video.
Estas palabras fueron seguidas de un acuerdo, donde el sujeto “se comprometió a no repetir este comportamiento”.
“Expresamos nuestra preocupación por el ambiente hostil contra la prensa en redes sociales. En las últimas semanas, el periodista Luis C. Vélez ha sido amenazado y hostigado reiteradamente como respuesta a su trabajo periodístico”, denunció en 2021 la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.