A más de 80 millones de pesos asciende el valor del hurto que sufrió una reconocida empresa de transporte de carga de Girón, Santander, en marzo pasado.
El robo estuvo representado en la mitad de una carga de torta de soya, aproximadamente 17 toneladas, que el ladrón reemplazó por arena para intentar salirse con la suya.
Este millonario robo fue esclarecido esta semana, cuando la Policía de Santander capturó al señalado responsable, un hombre de 33 años, quien era el conductor que transportaba la carga hurtada.
Autoridades precisaron a Vanguardia que el acusado salió con la carga completa (34 toneladas) desde la ciudad de Santa Marta, Magdalena, y tenía como destino llegar a las bodegas de la empresa en el municipio de Girón.
En medio del viaje, el conductor vendió la mitad de la mercancía por su cuenta y la reemplazó por arena, contaminando el resto del producto”, se lee en el reporte.
Al llegar al destino y percatarse de lo sucedido, representantes de la empresa transportadora informaron a las autoridades y entablaron la denuncia penal por el millonario robo.
Fue así como se inició la investigación, en la cual se recaudaron todo tipo de evidencias. Esta semana, agentes de la Sijin de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander lograron capturar en el barrio Alarcón, en Bucaramanga, al conductor implicado.
A esta persona la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
La Policía añadió que se están adelantando otros procesos investigativos a conductores que mediante la misma modalidad (abuso de confianza) han cometido hurtos similares en el departamento.