El Hotel Dann Carlton de Barranquilla es uno de los lugares más emblemáticos del norte de la ciudad. Además de ser un prestigioso hotel cinco estrellas, es el hospedaje oficial del Junior de Barranquilla en tiempos de concentración. Asimismo, ha alojado a celebridades, políticos importantes y a la Selección Colombia durante las Eliminatorias. No obstante, todos los lujos quedaron a un lado en la tarde de este 31 de mayo, cuando su entrada colapsó por las fuertes brisas.
Y es que en el arranque de la temporada invernal, varias edificaciones se han visto afectadas en la capital de Atlántico. Normalmente, las casas en los barrios vulnerables y los barrios de invasión suelen ser destruidos durante esta época, pero en esta ocasión fue el techo del suntuoso sitio ubicado al norte de la ‘Puerta de Oro’, frente al centro comercial Buenavista, el que sufrió.
Rápidamente el hecho se hizo viral en redes sociales, pues todos alrededor estaban sorprendidos de ver cómo la estructura sucumbía con el vendaval que acompañó a las precipitaciones que hubo este miércoles.
Si bien al hotel les esperan algunos ajustes adicionales, El País pudo conocer que ya se adelantan obras de remoción de la parte que se cayó y esperan los materiales para la instalación de la que llegará a reemplazarla. Se estima que todos los arreglos queden listos en cuestión de horas.
Hasta donde se conoce, no hubo ninguna víctima fatal o heridos. Esto, a pesar que el derrumbe se produjo justo en el techo que cubre el pasillo de entrada al Dann Carlton.
También en Barranquilla: Como castigo por haber mordido a un niño, arrastran por la calle a un perro
Indignación y repudio ha causado un reciente caso de maltrato animal en Barranquilla, el cual fue perpetrado por dos personas y dejó con serias heridas a un perro.
Los hechos se registraron en el barrio La Ciudadela 20 de Julio, ubicado al sur de esta ciudad, y fue reportado a las autoridades por parte de los habitantes de este sector, quienes calificaron el hecho como cruel.
El canino, aunque no se ha logrado establecer si era de propiedad de las personas que lo maltrataron, terminó con sus huellas totalmente raspadas y con sangre.
“Nos informan que una pareja en una moto se encontraba arrastrando un canino con una soga. Al entrevistarnos con ellos nos manifiestan que el canino mordió a un niño y ese fue el motivo para causarle las lesiones”, manifestó la Policía de Barranquilla.
Al hacer la captura de los agresores, la Policía manifestó que fueron identificados como Armando Rondón Solano y Lilibeth Paola Tejera Herrera, quienes ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sean imputados con el cargo de maltrato animal.
El que maltrate a un animal doméstico, silvestre o exótico causándole daños que pongan en riesgo su salud, incurrirá en una pena de prisión de uno a tres años. Además, puede ser multado hasta por 60 salarios mínimos mensuales vigentes. La ley 1774 del 6 de enero de 2020 dispone, además, los agravantes de esta conducta y sus respectivas sanciones.
Se debe recordar que, según la ley de Colombia, la personas que ocasione lesiones a un animal puede acarrear sanciones económicas que están entre los 5 y los 50 salarios mínimos e incluso penales de acuerdo al caso; además, si se le ocasiona la muerte al animal, se estaría hablando de una condena de 12 a 36 meses de prisión.