Hoy se celebra el Día Mundial del Cacao y Fedecaco aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a quienes cultivan el mejor cacao del mundo: los cacaocultores colombianos.
El cacao es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.
Colombia tiene el mejor cacao
Un nuevo reconocimiento es el que ha recibido Colombia a nivel internacional por producir el mejor cacao del mundo. Gracias al trabajo de 65 mil familias cacaocultoras, logró recibir la distinción de Oro en el concurso Cacao of Excellence.
Este premio no solo resalta la calidad de este producto, sino también el arduo trabajo de los agricultores que se dedican a su cultivo.
El sector de la cacaocultura colombiana ha tenido en un crecimiento importante durante la última década, y aunque no ha sido esquivo a los problemas originados por el cambio climpatico, gracias al apoyo de Fedecacao ha logrado iniciar un trabajo de renovación de plantaciones viejas e improductivas, lo que está permitiendo importantes logros.
Como por ejemplo porducir 60.000 toneladas de cacao hoy en día y aumentar las cifras de exportaciones que ya alcanzan los más de US$130 millones.
En este día tan especial, Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, envió un afectuoso saludo a quienes producen el mejor cacao del mundo: los cacaocultores colombianos.
“Gracias por esa mística, gracias por trabajar los 365 días, por llevarnos a la mesa ese delicioso alimento que es al cacao, gracias por llevarnos la alegría de su trabajo que todos disfrutamos cada vez que degustamos un chocolate de mesa, un bombom, una trufa o una tableta. Gracias por hacernos felices con el cacao”, señaló Eduard Baquero, presidente de Fedecacao.