En las últimas horas se presentó un nuevo hecho de inseguridad que causó pánico entre los habitantes de Duitama en el Departamento de Boyacá.

La Policía fue alertada sobre un reporte de un presunto hurto que se estaría realizando en una residencia ubicada en el barrio el Vaticano, tras el urgente llamado los uniformados hasta el lugar de los hechos.

Persecución de película en Duitama, Boyacá | Foto: El País

Las autoridades pusieron en marcha los operativos para dar con la captura de los presuntos criminales que estarían realizando el robo en la vivienda de esta barrio de Duitama.

Mientras recorrían las calles en busca de los sospechosos, los agentes de la Policía se encontraron con un carro de marca Aveo gris de placas JHN770, ocupado con 3 personas que coincidían con la descripción de los sospechosos y comenzó una persecución que terminó en balacera.

La Policía hizo la señal de alto, pero los criminales la ignoraron por completo y en medio de la tensión, que iba creciendo por la persecución, un disparo proveniente del Aveo alertó aún más a los uniformador. El ataque fue respondido por un oficial que desenfundó su arma e impactó al carro por la lateral izquierda.

La persecución terminó en la carrera 9 con calle 17, y tras varios momentos de tensión y adrenalina, dos hombres y una mujer descendieron del Aveo, intentaron escapar nuevamente pero fueron neutralizados rápidamente por las autoridades.

Dentro del vehículo los uniformados encontraron elementos que confirmó que estos sujetos estaban involucrados en el robo a la vivienda. Se incautó un arma de fuego tipo traumática, una caja de herramientas, un computador, un DVD, dinero, un reloj y celulares.

El comandante de la Policía de Duitama, mayor Adrián Alexander Castro, informó que gracias a la rápida acción de los uniformados se pudo dar con la captura de los criminales y recuperar lo elemento hurtados en el robo.