Icetex anunció que quienes se encuentran al día con su crédito educativo, hayan presentado un excelente comportamiento de pago en el último año y busquen saldar la deuda de manera anticipada, a través de un solo pago, podrán acceder a una condonación parcial del capital de su deuda de hasta el 24,30% del capital.

Así lo aseguró la institución, al señalar que la iniciativa estará vigente durante lo que resta de este Gobierno y podría beneficiar a unas 35 mil personas.

Icetex anuncia condonación parcial de capital de créditos a usuarios con buen comportamiento de pago. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la entidad, otros requisitos que deberán cumplir las personas que quieran acceder al beneficio incluye tener un saldo de crédito que debe ser igual o superior a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, el crédito debe estar en etapa de amortización y haber pagado por lo menos el 10% del total de las cuotas establecidas por el crédito.

La medida, que se implementa por primera vez, hace parte de un “Plan de Oportunidades” para beneficiarios de la entidad.

Por primera vez el ICETEX otorgará condonación parcial de capital a los beneficiarios con excelente comportamiento de pago | Foto: Icetex (icetex.gov.co)

Dentro del plan, que inició en abril, se encuentran otras acciones como la condonación de hasta el 80% de capital y el 100% de intereses para los beneficiarios del Icetex que al 31 de diciembre de 2023 tenían su cartera castigada por exceder los 360 días de mora.

Al menos, 16.043 colombianos se han beneficiado de esta medida, con un total de $298.380 millones en condonaciones. | Foto: Revista Semana

Al menos, 16.043 colombianos se han beneficiado de esta medida, con un total de $298.380 millones en condonaciones.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Todos los usuarios que cumplen con los requisitos podrán ingresar a www.icetex.gov.co banner Plan de Oportunidades -comportamiento de pago, inscribirse y si son beneficiarios de la medida, realizar un solo pago de la deuda, según el comunicado oficial.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.