Este fin de semana estará lleno de días nublados y con probabilidades de lluvias en gran parte de la región Caribe y al norte de la región Andina, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Este es el clima que se tendrá en el país.

Para el resto del país, prevalecerá un cielo nublado y con lluvias ligeras moderadas; además, los mayores índices de lluvia se presentarán en el oriente y sur de la región de la Orinoquía, sur de la Pacífica y en gran parte de la Amazonia.

Para hoy sábado, 9 de marzo, se espera un cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias en sectores del sur de la región Pacífica, centro y sur de la Andina, al sur de la Orinoquia y en gran parte de la Amazonía, donde se esperan lluvias moderadas a fuertes, especialmente en horas de la tarde y durante algunos momentos de la noche.

Por el contrario, en la región Caribe incluida la zona marítima, así como, al norte de la Andina, se espera escasa nubosidad con cielos seminublados y baja probabilidad de lluvias.

Día nublado en el centro de la ciudad de Bogotá. (Foto de: VWPics / Universal Images Group a través de Getty Images) | Foto: Daniel Garzon / VWPics

El último día del fin de semana, el domingo, 10 de marzo, el país iniciará con cielo entre ligero y parcialmente nublado, inclusive no se descartan momentos soleados con predominio de tiempo seco a lo largo de la mañana.

Mientras que, en horas de la tarde y durante la noche, se advierte un aumento importante de la nubosidad con posibilidad de lluvias, especialmente en el sur y centro de Colombia, especialmente en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Putumayo, Caquetá, Vaupés, Guaviare y Amazonas; de igual forma, no se descarta actividad eléctrica durante las lluvias intensas.

Para la tarde de este domingo, se esperan unas ligeras lluvias en el departamento del Valle del Cauca. | Foto: El País

Para los departamentos de la región Caribe y al norte de la región Andina, se estima que continúe predominando el tiempo seco con baja probabilidad de lluvias