Los videos obtenidos por la revista SEMANA, muestran al joven corriendo por el recinto, donde también se encontraban los operadores de aseo que recogían la basura que habría dejado la fiesta electrónica.
Luego Ruíz llega hasta el costado de la tarima, que está separada por una barricada, este la cruza y logra trepar los andamios, quedando aproximadamente a una altura de dos metros, al respaldo de la tarima.
El video muestra al hombre caminar por toda esa sección, se ubica y de inmediato se lanza de frente.
Luego se observa que el joven cae directamente al piso, sufriendo golpes en su cuerpo. Segundos después se levanta y sin dudarlo vuelve a subirse a la columna de la tarima.
Trepa nuevamente por las secciones de los andamios y se ubica en el mismo lugar donde segundos antes se lanzó, solo que esta vez trata de arrojarse, al parecer, a los tanques de agua.
En las imágenes se observa cómo el joven se sujeta de la columna y antes de lanzarse, se persigna. Carlos David logró caer dentro del tanque de agua, donde fue encontrado sin vida 24 horas después.
Además, Medicina legal habría mencionado que la causa de su muerte sería por ahogamiento, que su cuerpo presentaba varios golpes y que en su sangre hallaron algunas sustancias estupefacientes.