Son muchos los videos que circulan a través de redes sociales que se vuelven virales y llegan a generar impacto entre los usuarios. Fue el caso de lo que, al parecer, habría sido una estampida en el establecimiento de razón social Billares Élite, ubicado en el barrio Simón Bolívar, reconocido en el sur de Barranquilla.
En las imágenes que circulan en plataformas digitales como Facebook y Telegram se ve cómo los implicados y testigos viven un momento tensionante en la noche del pasado 25 de diciembre.
La grabación deja en evidencia cómo salen a volar sillas de plástico alrededor del establecimiento, al tiempo que la gente corría de lado a lado, intentando no verse afectada por lo que estaba ocurriendo. Aunque se desconocen las razones por las que se generó la estampida.
Masacre en un billar en Soledad, Atlántico
Un terrible hecho de inseguridad se presentó en un establecimiento de billares en el municipio de Soledad, Atlántico.
En cámaras de seguridad quedó registrada la matanza en Billares Palatino, en donde se ve cómo varios hombres armados incursionaron en el establecimiento, disparando indiscriminadamente contra las personas que se encontraban departiendo en dicho sitio.
En ese ataque con arma de fuego resultaron tres personas fallecidas y tres más heridas. Se puede ver en la cámara situada en la entrada del billar cómo llegan cuatro delincuentes a pie con armas de fuego, gorras y tapabocas.
Mientras un delincuente entra al local y comienza a abrir fuego, el resto de criminales se quedaron intimidando al vigilante del establecimiento.
En medio de la balacera, un grupo de clientes intenta huir del lugar en ese momento, generando así una estampida de personas.
Los delincuentes aprovecharon la aglomeración de las personas en la puerta del local para disparar indiscriminadamente.
En la entrada se observa a uno de los cuatro delincuentes disparando a un individuo que se encontraba tendido en la carretera, junto a dos motocarros. Después de la balacera, los sicarios emprendieron la huida.
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales, como Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años, quien registra cinco impactos de bala; Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33 años; con cuatro balazos, y Juan José Rodríguez Rivaldo, de 39 años, quien trabaja como taxista y que recibió cuatro balazos.
Además, las autoridades confirmaron que ninguno de los fallecidos tiene anotaciones judiciales o pendientes con la ley.
Asimismo, desde la Policía de Barranquilla se ofreció una recompensa de $50 millones por información de los autores de esta masacre.
De manera extraoficial, se habla de que la posible razón detrás de esta matanza es la disputa entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.