Durante la madrugada de este jueves 1 agosto ocurrió un hecho que causó temor en los ciudadanos cuando se desplomó el balcón de una vivienda en pleno Centro Histórico de Cartagena. El momento quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, en las que se pudo apreciar que un taxi circulaba por el lugar justo cuando ocurrió el incidente.
En el momento en el que ocurrió el desplome un taxi se encontraba parqueado sobre la vía, mientras que otro pasaba por la calle y fue golpeado justo cuando cayeron los escombros, por lo que los dos vehículos tuvieron afectaciones por las rocas que se desprendieron de la edificación.
Un hombre que se encontraba en la entrada de un establecimiento comercial se resguardó, lo que evitó que sufriera lesiones en el momento del incidente. Tras el colapso de esta parte de la edificación, las autoridades llegaron hasta el lugar para acordonar la zona y evitar mayores afectaciones.
De acuerdo con medios locales, la vivienda en la que se presentó la emergencia es una casa republicana de dos niveles que tiene diez metros de fachada y balcones en el frente, como muchas edificaciones tradicionales del Centro Histórico de Cartagena.
Al lugar acudieron uniformados del Bomberos de Cartagena, Control Urbano, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y Pacaribe, quienes realizaron adecuaciones para despejar la vía afectada, la vivienda cuyo balcón se desplomó y la casa vecina.
Un hecho similar ocurrió el pasado 31 de mayo cuando la cubierta del balcón de una construcción ubicada en La Moneda, en el Centro Histórico de Cartagena también se desplomó. Cabe resaltar que hace exactamente un año las autoridades distritales cerraron la Calle del Cuartel, donde un balcón de los juzgados estaba por desplomarse.
Pero, al igual que el balcón que ocasionó el cierre de la calle, en ese momento se registraron 40 balcones identificados en mal estado y 40 casas en la misma condición de deterioro, por lo que las autoridades están trabajando para evitar que incidentes como el de la madrugada de este jueves sigan ocurriendo y puedan afectar a los ciudadanos y a la infraestructura de la ciudad.