Este sábado, 3 de febrero, se registró un grave accidente de tránsito en la vía Zipaquirá-Ubaté, en Cundinamarca, a la altura del peaje Casablanca, en el que estuvo involucrado un vehículo de carga, una camioneta y un automóvil.
Hasta el momento, la autoridades han informado a través de las redes sociales que todavía se evalúan las personas afectadas, pero los Bomberos señalaron que, por ahora, dos personas fallecieron en el accidente y se trataría de un hombre y una mujer.
En cuanto a las personas heridas, se logró identificar a Olga María Villamil, de 58 años, con fractura de cadera; Yolanda Dávila, de 42 años, con trauma en parte frontal cabeza herida abierta lóbulo izquierdo y en shock nervioso. Además, dos niños, de cinco años, según informó BLU Radio.
De acuerdo con la información preliminar y lo que se ha conocido a través de imágenes y videos publicados en las redes sociales, un tractocamión se habría quedado sin frenos y chocó contra la camioneta y el automóvil. El hecho se dio cuando el carro de carga pesada bajaba por una pendiente antes de llegar al peaje de Casablanca.
Según se conoció en las redes sociales, las autoridades ya se encuentran en el lugar del accidente para realizar la labor correspondiente, además, las causas del accidente se encuentra en materia de investigación.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se movilizan por las carreteras de Colombia con el fin de evitar estas tragedias viales, por lo que recomendaron que los conductores tomen medidas de seguridad, realicen un chequeo minucioso de los vehículos, los frenos, los neumáticos y otros aspectos clave para viajar seguros.
Por ahora, se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes y brinden mayor información sobre este terrible accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté.