Una triste noticia para el sector empresarial ha generado el cierre de operaciones en Colombia, de la compañía Optum, filial estadounidense de UnitedHealth Group, organización que llegó al país en el año 2021, brindando servicios de salud.
La reconocida compañía, comenzó por explicar lo importante que eran sus clientes, de donde derivaban sus servicios y la preocupación por mejorar. “En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, regularmente revisamos nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos”, se leyó en un comunicado divulgado por Semana.
Dicha misiva, habla de una “transición” que buscará impactar de la menor forma posible a los trabajadores de la compañía. “Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia”.
Así las cosas, el próximo 31 de mayo sería el fin de las operaciones de esta filial en el país que, aunque presupuestaba sumar 3.000 nuevos trabajadores este año, solo contaba con 1.000 colaboradores en el país.
Hay que resaltar que, estas compañías se han convertido en un mercado laboral atractivo para los profesionales jóvenes del país, pues ante las pocas oportunidades, y dados los buenos salarios que ofrecen estas empresas y la estabilidad laboral, se han convertido en un aliciente para aquellos que buscan conseguir experiencia.
Cabe decir que, este año, la tasa de desempleo se ubicó en 11,7 %, y según los expertos, la desocupación seguirá avanzando ante el panorama económico a nivel nacional, en especial, en los sectores de manufactura y comercio, que son grandes empleadores en el país.