La reconocida marca de ropa de niños, Epeka, llevaba años envuelta en una disputa legal por la marca. Sin embargo, la empresa Akmios pudo llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y su dueño contó qué fue lo que ocurrió.
Según un comunicado de prensa, la empresa liderada por Samuel Tcherassi obtuvo ante la SIC un triunfo, pues se archivó el caso y se levantaron las restricciones de la capacidad operativa.
La Resolución 133024 de la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio archivó la demanda que había presentado el fondo de inversión Bridgewood Capital Inc. de Barbados, según lo confirmó Akmios.
“Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios S.A.S., sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca Epeka hacia nuevos horizontes, operando siempre bajo los más altos estándares empresariales”, aseguró Samuel Tcherassi.
El fondo de inversión Bridgewood Capital Inc. de Barbados reclamaba una supuesta usurpación de la marca, la cual se ha caracterizado por estar en el mercado desde hace 17 años. De hecho, hoy genera 500 empleos directos.
El comunicado resaltó que: “Esta decisión de la SIC tiene un efecto inmediato y tangible en las operaciones de Akmios SAS, esto significa que cualquier restricción previa impuesta durante el proceso legal y que evidentemente limitó con una grave afectación las actividades comerciales y financieras de Akmios SAS ha sido eliminada”.
Frente a esta noticia, Tcherassi enfatizó que es una decisión histórica. “Esto nos motiva a continuar desarrollando y expandiendo nuestra empresa en Colombia y la región. Tenemos una marca reconocida y queremos continuar con nuestra misión de democratizar la moda infantil con la mejor calidad e innovación. Cualquier especulación sobre el cierre de nuestra operación en Colombia queda totalmente desvirtuada, acá estamos firmes y seguiremos desarrollando la marca Epeka”.