Un video captó la sorprendente escena que se encontró en un pantano del departamento de Casanare el biólogo Sebastián Di Doménico: una enorme anaconda verde de aproximadamente cinco metros de largo.
El también fotógrafo de naturaleza colombiano estaba haciendo un recorrido por los llanos orientales para documentar la biodiversidad de esta región del país. Sin embargo, en medio de su ruta se sorprendió con la aparición del reptil.
“Estoy acá en un pantano y me encontré lo que parece que es una anaconda de muchos metros, en la mitad de la nada”, narró el biólogo en un clip que publicó en su cuenta de TikTok, mientras enfocaba la piel del reptil. “Me encontré el monstruo del llano, la gran anaconda verde”, agregó el especialista.
En otro de los videos que el experto publicó en esa plataforma, se logra apreciar el gran tamaño de la anaconda verde que abarca buena parte del pantano en el que estaba ubicado Di Doménico.
En diálogo con Noticias Caracol, el fotógrafo de naturaleza señaló que esperaba ver a un gran felino, pero se topó con el reptil.
“Estaba guiando un tour fotográfico en Hato La Aurora y nuestra intención era buscar el jaguar, hubo un momento en el día que no salía, entonces paramos en un estero a fotografiar aves y recibí la llamada del guía, la había encontrado”, detalló.
Aunque el animal se encontraba oculto entre el agua y la vegetación del pantano, ante la presencia del grupo de personas que la descubrieron se empezó a mover. El encuentro entre las cinco personas que participaban de la expedición y la anaconda se prolongó por unos diez minutos.
Sobre la ubicación de este tipo de reptiles, el experto explicó que no es fácil hallarlos en la región del Amazonas debido a la espesa selva. Sin embargo, en los Llanos Orientales sería más sencillo localizarlas durante la época seca. “Si tú te pones a caminar los esteros, es relativamente fácil encontrarlas”, sostuvo.
De acuerdo con National Geographic, las anacondas verdes, autóctonas de Sudamérica, se clasifican como las serpientes más grandes del mundo, pues pueden alcanzar los nueve metros de largo y llegar a pesar hasta 250 kilos.
Para mantener ese enorme tamaño, las anacondas tragan enteras a sus presas, como capibaras y jaguares. Gracias a que los dientes de estos reptiles apuntan hacia atrás, la presa se mueve con facilidad desde la cabeza de la serpiente hacia el interior del cuerpo.