Un fuerte incendio se registró en una fábrica en Siberia, Cota, exactamente a las afueras de Bogotá, en medio de la tarde del 16 de enero. El hecho desprendió una cortina de humo de gran magnitud que se alcanzó a ver desde diferentes puntos de la ciudad.
Las imágenes y los videos que muestran la emergencia rápidamente se difundieron por medio de las redes sociales, demostrando que en realidad es un incendio de gran magnitud.
En los videos se puede apreciar como algunos camiones pertenecientes a la fábrica se están quemando, a la par que hay una considerable cantidad de vegetación a los alrededores del lugar que ya empezaba a ser alcanzada por las llamas.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció por medio de sus redes sociales sobre lo sucedido: “A esta hora, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá apoya a Bomberos de Cundinamarca en el control del grave incendio que se registra en el kilómetro 2.5 vía Siberia - Cota, a las afueras de Bogotá. Estamos a su entera disposición para cualquier ayuda que se requiera”.
Sin embargo, los Bomberos de Bogotá acudieron de manera rápida al lugar para poder controlar la situación y evitar alguna tragedia.
“Junto a Bomberos de Cundinamarca hacemos ataque directo desde diferentes puntos del incendio, mientras el equipo de materiales peligrosos intenta revisar el contenido de la bodega, con el fin de minimizar riesgos”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
De acuerdo con algunas informaciones que circulan por las redes sociales, se trataría de una bodega que tiene como actividad el reciclaje de aceites.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas por el hecho, pero debido a la magnitud del incendio, los Bomberos manifestaron que extinguirlo podría tomar varias horas.
Luego de que los Bomberos de Bogotá logren apagar el incendio, se espera que se inicie una investigación del hecho para poder que se entreguen las causas de la conflagración.