Ante un juez fue presentado Raúl Méndez Moreno, propietario de un glamping ubicado en Manta, Cundinamarca, donde el 22 de abril de 2022 falleció una mujer y resultó gravemente herido un hombre, víctimas de inhalación de monóxido de carbono.

A Raúl Méndez Moreno le imputaron los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas. Imagen de referencia. Foto Getty. | Foto: Getty

Este hecho, al parecer, les causó la pérdida de la conciencia, resultando en la muerte de la mujer y dejando al hombre que sobrevivió con daños neurológicos permanentes.

En este sentido, la Fiscalía argumentó una posible negligencia por parte de Raúl Méndez Moreno, propietario del hospedaje, donde, aparentemente, se manipularon las instalaciones de gas natural para conectar calentadores y otros equipos.

La Fiscalía argumentó una posible negligencia por parte de Raúl Méndez Moreno, propietario del hospedaje, donde, aparentemente, se manipularon las instalaciones de gas natural para conectar calentadores y otros equipos. | Foto: Getty Images

Estas adaptaciones, realizadas de manera improvisada en los domos, se efectuaron sin los permisos necesarios y sin la certificación que garantizara su seguro funcionamiento.

Al ser interrogado por el juez de control de garantías, el propietario del glamping no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nacional y deberá continuar con el proceso penal en su contra para tratar de desvirtuar los señalamientos de los investigadores.

*Con información de Colprensa.