La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que se dio un duro golpe a las redes de narcotráfico que utilizan el puerto de Buenaventura para enviar droga a Europa. Las autoridades informaron sobre el decomiso de un cargamento de 962 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en cueros de vacas.
Esta incautación se dio en el marco de operaciones de control que adelantar las autoridades en el puerto del pacífico, en donde al revisar un contenedor con pieles de bovinos, tipo exportación, se detecta un olor extraño, por lo que se realizó la prueba de narcóticos.
“Para mayor certeza, se enviaron muestras al laboratorio forense de la ciudad de Cali, donde se confirmó que la sustancia era cocaína de alta pureza impregnada en las pieles, con un peso neto de 962 kilos”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades.
De igual manera, se evitó la distribución de 2.4 millones de dosis en las calles de los Países Bajos, donde la droga habría alcanzado un valor cercano a los 51 millones de euros.
Por último, las autoridades invitaron a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que pueda tratarse del accionar de las redes de narcotráfico en el pacífico vallecaucano.
“La Policía reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, habiendo incautado más de 266 toneladas de cocaína en lo que va del presente año. Asimismo, invita a la ciudadanía a seguir colaborando en la lucha contra el narcotráfico, denunciando cualquier actividad relacionada a través de la Línea Antidrogas 167″, concluye el comunicado.