En el antiguo relleno sanitario Gibraltar, en la localidad de Bosa, se registró un enorme incendio que generó preocupación entre las autoridades y habitantes del secto por el riesgo potencial que representaba la presencia de metanol y la proximidad de las llamas en las viviendas cercanas.
Según reportes, el incendio generó fuertes olores que se percibieron en varias localidades de Bogotá, afectando la calidad del aire de la ciudad, pese a que las autoridades locales y los cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para controlar la situación.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá le confirmó a Semana que las llamas fueron controladas por el personal, que además determinó que el incendio se habría generado por la quema de pasto, y aclararon que no hubo personas lesionadas por el incidente.
“Bomberos controlan una quema de pastos en la calle 49 sur con carrera 95A. No se reportan personas lesionadas”, le informó al medio de comunicación mencionado.
Asimismo, los uniformados de las estaciones de Kennedy, Fontibón y Central, que recibieron el apoyo de las brigadas forestales, pudieron establecer el “control en uno de los frentes del incendio. Inician labores de liquidación”.
Además, como parte de la reacción de los bomberos, “se activa apoyo del grupo especializado de aeronaves no tripuladas (drones) para generar la georeferenciación y detectar el área afectada”.
Incendio se presentó en la Galería de Santa Elena de Cali
A las 12:18 de la madrugada, los Bomberos de Cali, recibieron una llamada donde les indicaban de un incendio estructural en la Galería Santa Elena.
De inmediato se dirigieron a la Calle 25 con Carrera 31, dos máquinas extintoras con dos unidades, un carro tanque y dos unidades, y una ambulancia con dos paramédicos.
Los primeros indicios dan cuenta de la emanación de humo que salía de un local comercial, pero debido a los materiales con los que fueron construidos dichos locales, el fuego de extendió rápidamente.
El Cuerpo de Bomberos de Cali tiene registrado que a las 12:20 horas, se observaron cuatro locales afectados, por lo que procedieron a realizar un modo ataque rápido.
“A las 12:39 aproximadamente, el incendio en 09 locales comerciales afectados, construidos con lámina y madera, fue controlado. Se realizan labores en puntos calientes”, manifestaron los casaca roja.
Además también se dio a conocer que personas inescrupulosas aprovecharon la conflagración para ingresar a los locales y empezar a sustraer todo lo que allí se encontraba, razón por la cual la Policía Metropolitana se presentó en el lugar para controlar la situación. En el hecho no se presentaron lesionados.