En la tarde de este miércoles, 13 de noviembre, usuarios en redes sociales reportaron una columna de humo que se alzaba en el centro de la capital, en la cercanías de la zona comercial de San Andresito.

Después de esta denuncia, los funcionarios de la Alcaldía Distrital confirmaron que se trataba de un incendio en una bodega. Los bomberos de las estaciones Restrepo, Puente Aranda, Central, Fontibón, Ferias, Centro Histórico, Kennedy, Bellavista y Chapinero se encuentran en el lugar de los hechos controlando las llamas.

En un primer comunicado que entregaron a la opinión pública, manifestaron que: “controlamos un incendio en una bodega. A la hora no hay reporte de personas lesionadas. Situación en desarrollo”.

Este hecho se presentó más exactamente sobre la carrera 16 con calle 9 y aún las autoridades tratan de esclarecer cuáles fueron las causas principales que originó esta conflagración.

En registros preliminares se había asegurado que bomberos de cuatro estaciones estarían atendiendo la conflagración. Minutos después, se confirmó que los esfuerzos se habían aumentado a nueve organismos.

Así mismo, desde la cuenta oficial de X de los Bomberos de Bogotá, aseguraron que: “mantendremos informada a la ciudadanía sobre el avance de las labores. Agradecemos su comprensión y colaboración evitando acercarse a la zona. La prioridad es evitar la propagación del fuego y proteger a la comunidad”.

Paula Ximena Henao Escobar, directora del cuerpo de Bomberos de la capital, aseguró que se activaron “9 estaciones de Bomberos con más de 10 vehículos de emergencia, con el fin de dar respuesta a la situación”.

Así mismo, las autoridades resaltaron que este miércoles se está aplicando la medida de racionamiento de agua en la zona de la conflagración.

Esta restricción aplica en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.