El fenómeno de El Niño sigue impactando con severidad muchos municipios de Colombia, la época de sequía ha generado una gran cantidad de incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional.
El departamento de Cundinamarca no ha sido la excepción y algunas de sus localidades han sufrido la inclemencia de las llamas. Este es el caso de Nemocón y Suesca, los cuales han tenido conflagraciones desde las últimas horas y los organismos de socorro como Bomberos y Defensa Civil se encarga de tratar de controlar la emergencia.
La grave situación en Nemocón obligó a 35 personas a ser evacuadas de sus hogares. Pero también 50 hectáreas de flora autóctona de Suesca han sido devoradas por las llamas.
La preocupación se ha extendido a la misma velocidad que el fuego, esto gracias a las imágenes y videos que los residentes de Suesca ha compartido en sus redes sociales, en las cuales le piden al Gobierno Nacional intervención para evitar que la emergencia se siga expandiendo.
Estas son las preocupantes imágenes que deja la conflagración en Suesca:
“Lamentablemente, carecemos de apoyo aéreo para mitigar de manera definitiva la conflagración, que se nos está presentando. Tenemos el acompañamiento de bomberos de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Defensa Civil y Ejército, pero, aun así, teniendo todas estas manos, necesitamos más ayudas para atender la emergencia”, dijo Cristian Carrillo, alcalde de Nemocón.
De esta manera, el departamento de Cundinamarca ha sido fuertemente golpeado por las altas temperaturas. Según autoridades ambientales, se han registrado 33 incidentes en 24 municipios, siendo Nemocón, Chocontá Suesca los más afectados.
Estas son las imágenes que deja la conflagración en Nemocón: