Un insólito hecho en la ciudad de Montería tiene a los habitantes de este territorio indignados, pues la Alcaldía mandó a cortar varios árboles frutales para sembrar la escultura de un “árbol” de hierro.

El hecho, que fue compartido por el perfil de Instagram @Colombiaoscura, publicó un tren de fotografías en el que se puede ver el antes y después de lo que era una glorieta con frondosos árboles, y en lo que quedó convertida después de la mutilación arbórea.

En la ciudad de Montería, la Alcaldía mandó a cortar varios árboles frutales. | Foto: El País

Según escribió el perfil, los árboles cortados, además de proporcionar sombra y brisa en este paso vehicular de la ciudad, también eran frutales, por lo que los locales podía comer de sus mangos.

El hecho causó indignación entre los habitantes de este territorio, que no se explican el por qué de esta decisión absurda.

Entre los cientos de comentarios que dejó tal noticia en redes sociales, se pudieron leer los de algunos ciudadanos muy disgustados con dicho acontecimiento.

“Tal cual, COLOMBIA INEXPLICALE 😮”, “La imbecilidad en toda su extensión”, “La estupidez humana en su máxima expresión… vaya a saber cuánta tajada sacaron de esa gran “obra””, “La ignorancia en su máximo esplendor, ahora ya no sabe cómo justificar sus robos, alguien que nos cuente cuanto valorizan este robo / millones”, “Cortemos árboles para hacer un monumento a la naturaleza. Sigan votando así Colombianos”.

La nueva estructura metálica, que reemplaza a los árboles, tiene tallados distintos animales en su superficie. | Foto: El País

El hecho, no deja de ser preocupante, pues Colombia, pese a ser uno de los países más biodiversos del mundo, el segundo, según quedó claro en la pasada COP16, también sufre constantemente agravios contra la naturaleza, uno de ellos, principalmente, la tala indiscriminada de árboles.