En Valledupar, según la autoridades, Jorge Luis Caro Silva quién tenía 21 años, murió al chocar su motocicleta contra una vaca que se encontraba en la vía del corregimiento de El Perro.
Los testigos aseguraron que el joven, al parecer iba para su casa cuando se atravesó la vaca, ocasionando el fatal accidente de transito. Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado 17 de junio, previo a la celebración del día del padre.
Al parecer, Silva, salió disparado luego impacto con su motocicleta, lo que le produjo heridas graves en diferentes partes de su cuerpo. Los ciudadanos que se encontraban a esa hora por la vía, socorriendo al joven de 21 años y lo llevaron a la Clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia, lugar en donde horas más tarde confirmaron su muerte.
El cuerpo fue inspeccionado y trasladado a la sede de Medicina Legal de Valledupar por los peritos de criminalística.
Anuncian medidas de seguridad para el Puente del Día del Padre en Cali
El Día del Padre es una conmemoración que celebra el amor y el cuidado de los papás, una fecha en la que las familias se reúnen para festejar en torno a estos seres tan cariñosos e importantes.
En Cali hay infinidad de planes para pasar una fecha maravillosa en su compañía, desde rutas gastronómicas, parques temáticos, números musicales y otras actividades.
Como es tradición en el país, el Día del Padre se celebra en el país el tercer domingo de junio de cada año, en esta ocasión la fecha en la que cae precisamente es el 18 de junio, que está seguida por un lunes festivo, lo que permitirá pasar más tiempo con los padres.
Debido a esto, en la ciudad operará el Plan Éxodo y el Plan Retorno, ya que muchos caleños festejarán en otros lugares del país.
“El plan comienza a regir el día viernes desde las horas de la mañana, facilitando la salida de todas aquellas personas que van a utilizar este puente festivo como unos días de descanso en distintos lugares de Colombia”, afirma William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
El Plan Éxodo se aplicará desde la mañana del sábado 17 de junio y desde el domingo en la tarde y todo el lunes festivo se contará con un esquema que garantice el regreso de los vehículos en los cinco puntos que tiene la ciudad de ingreso:
- Vía a Buenaventura y Dagua: Portada al mar
- Sur de Cali: Avenida Cañasgordas
- Vía Panamericana
- Vía a Candelaria
- Recta Cali- Palmira
Además de estas zonas de la ciudad, Vallejo afirma que se monitorearán también los ingresos por la Avenida Sexta hacia el municipio de Yumbo, otra de las vías más concurridas durante los puentes festivos.
Para evitar siniestros viales en esta fecha de celebración, la Secretaría de Movilidad de Cali trabaja en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y con el Ministerio de Transporte.
“Durante los últimos puentes festivos del año se ha determinado la instalación de un puesto de mando unificado de manera conjunta en la cual participa la Policía de Carreteras, la Gobernación, los municipios del departamento, donde monitoreamos las acciones a nivel departamental y coordinamos las acciones con las jurisdicciones vecinas en materia de contenciones de siniestralidad”, explica Vallejo.