El 2025 comienza con un aumento en el salario mínimo para los trabajadores, como es habitual cada inicio de año. Sin embargo, este ajuste no será el único cambio que afectará el bolsillo de los ciudadanos, pues también habrá cambios en los precios de la canasta familiar, servicios públicos y las tarifas de transporte público.

Los nuevos precios de las multas de tránsito se establecen acorde al nuevo incremento del salario mínimo aprobado por el Gobierno Nacional. | Foto: Twitter: @BogotaTransito

Así mismo, se presentarán incrementos en otros costos asociados a la movilidad en Bogotá, entre ellos las multas de tránsito que, como es costumbre, se ajustan según el salario mínimo que ganen los colombianos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que, al igual que en años anteriores, las multas por infracciones de tránsito se incrementarán en función del aumento del salario mínimo legal vigente aprobado por el Gobierno Nacional para 2025. De esta manera, los conductores que sean sorprendidos infringiendo las normas de tránsito tendrán que pagar montos más altos para saldar sus comparendos.

Infracciones más comunes en Bogotá

Estas son las tarifas de los comparendos más comunes en Bogotá. | Foto: El País

Costo de patios para vehículos inmovilizados en Bogotá

Uno de los aumentos más destacados tiene que ver con las tarifas de los servicios de patios y grúa, que varían según el tipo de vehículo y el tiempo que este permanezca inmovilizado. Las nuevas tarifas para el servicio de grúa y los patios de vehículos ya están determinadas para este 2025 y, como es de esperar, también estarán sujetas al ajuste por el incremento del mínimo.

Estos son los precios que deberán pagar las personas por los días que los vehículos permanezcan inmovilizados en los patios de Bogotá. | Foto: El País

Ante estos aumentos, la Secretaría Distrital de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito para evitar no solo las multas, sino también la inmovilización de sus vehículos, ya que esto generará gastos adicionales a los conductores.

De esta manera, las autoridades buscan reducir las infracciones de tránsito y fomentar en la ciudadanía una cultura de respeto por las normas de movilidad en la capital del país.