Karen Daniela Bermúdez, abogada de 29 años y apasionada por el ciclismo, falleció el pasado lunes 6 de enero en un accidente vial en la vía Soacha-Sibaté, Cundinamarca. La joven fue atropellada por una grúa mientras montaba bicicleta junto a sus amigos.
El lamentable hecho tuvo lugar alrededor de las 3:20 de la tarde, pero el cuerpo de Karen no fue levantado sino hasta pasadas las 7:00 de la noche, un detalle que su madre, Mery Yolanda Caro, reveló durante una entrevista con Noticias Caracol.
Mery Yolanda Caro compartió detalles desgarradores sobre los últimos momentos de su hija y la reacción del conductor implicado.
“Ella era una mujer increíble, abogada de profesión, ejercía en Bogotá. Siempre que tenía tiempo salía a montar (bicicleta) con sus amigos (...) Ella tenía un carisma grandísimo, la gente que la conoció siempre hablaba muy bien de ella”, expresó la madre.
La familia se encontraba de viaje cuando recibió la devastadora noticia, de parte de un amigo de Karen que los llamó y les contó lo sucedido. Según el relato, Karen se encontraba pedaleando junto a sus amigos cuando, aparentemente, el conductor intentó adelantar al grupo de ciclistas. Esto provocó que Karen perdiera el equilibrio tras tocar la rueda de uno de sus amigos.
“Ellos tuvieron que ponerse en hilera para dejarlo pasar, pero infortunadamente Daniela tocó la rueda de su amigo adelante y perdió el equilibro y cayó. Fue un golpe en seco, un golpe en la cabeza, ella murió de inmediato”, narró Caro.
Lo que más ha causado indignación entre los allegados de la víctima es la actitud del conductor de la grúa después del accidente. Testigos aseguran que el hombre no se detuvo y continuó su trayecto sin ayudar. De acuerdo con la versión de los acompañantes de Karen, la grúa invadió el carril contrario y al intentar adelantarlos provocó el siniestro.
“Nos dicen que el señor (el conductor) no quiso parar, que siguió su ruta y más adelante los compañeros y amigos de Daniela empezaron a gritar y la gente lo cerró con sus carros para que se detuviera. Él no se quiso bajar a dar la cara y exigió la presencia de un abogado”, afirmó en entrevista al medio de comunicación.
Fernando Bermúdez, padre de Karen, también compartió su dolor y frustración. “Respeten la vida, conductores irresponsables y personas agresivas (...) Mi niña solamente quería, en su bicicleta, hacer vida. Y la ironía: perdió la vida haciéndolo”, manifestó el progenitor.
El caso fue pasado a la Fiscalía General de la Nación, la cual se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si el conductor incurrió en alguna falta que pueda derivar en una responsabilidad penal.