En un impactante incidente ocurrido el 3 de enero en el barrio La Soledad, al norte de Bogotá, un hombre de 81 años, de origen español, identificado con el apellido Nadal, y su enfermera de 60 años, sufrieron una brutal golpiza al confrontar a un individuo que transitaba en bicicleta por una zona peatonal.
Las imágenes, capturadas en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales, revelan la violencia desmedida con la que el agresor atacó a la pareja después de que estos le pidieran amablemente que se bajara de la vía destinada a peatones.
Según relatos de testigos, el ciclista se negó a ceder el paso, desencadenando un enfrentamiento que rápidamente se tornó violento. El agresor, aun sin identificar, descendió de su bicicleta y propinó puñetazos y patadas a la pareja indefensa.
La reacción de la comunidad no se hizo esperar, y varios transeúntes intentaron intervenir para detener la agresión, mientras las imágenes se difundían rápidamente en redes sociales.
Ante la indignación generalizada, la Policía ha iniciado una investigación para identificar y capturar al agresor. Se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que cualquier información relevante sobre el paradero del responsable sea comunicada a la línea de emergencia 123.
Este repudiable episodio ha provocado un clamor de justicia entre la comunidad, que exige una pronta identificación y sanción para el agresor. La brutalidad de este ataque ha avivado las preocupaciones públicas sobre la seguridad en espacios urbanos y destaca la imperante necesidad de abordar la violencia en la sociedad.
Taxista ataca con gas pimienta a una mujer en Bogotá
en una bomba de gasolina, una madre y su hija estaban haciendo fila para tanquear su vehículo con el carro orientado en el sentido de la vía paralela a la bomba de gasolina, la situación transcurría normal cuando un taxi de placas WNS 250 ingresó a la estación en contravía y comenzó a pitarle al carro para que desocupara el lugar y le permitiera abastecer el combustible.
Ante el reclamo de la víctima, el taxista comenzó a insultar a la conductora del vehículo, posteriormente se fue a otra isla de la estación para continuar insultando a las ocupantes.
Una vez se colmó la paciencia de una de las ocupantes del vehículo, se ve cómo va, enfrenta al taxista y recibe varias descargas de Gas pimienta, el taxista también se ve afectado. El incidente sucedió en la estación del barrio Tunjuelito, en la localidad de Venecia, sur de Bogotá. La víctima advirtió en su cuenta de Twitter que el agresor usa su “gas pimienta de forma indiscriminada”.
Los hechos de intolerancia se han vuelto una constante en la sociedad colombiana. De hecho, un informe policial publicado en junio de 2023 indicó que hasta esa época se cometieron 1.247 homicidios por riñas callejeras entre familiares y vecinos. Así las cosas, pareciera que día a día la agresión se convierte en parte del paisaje.