Parece que los cobros excesivos por parte de algunos comerciantes en las playas de Colombia no paran, en esta ocasión se viralizó enredes sociales la denuncia de dos extranjeros argentinos que afirman que les cobraron 7 millones de pesos por dos limonadas de coco.
Los denunciantes relataron que los hechos se presentaron en un balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, mientras se encontraban en un paseo de vacaciones.
“Es una pena porque nosotros vinimos a disfrutar en Cartagena, pasear y disfrutar las vacaciones y terminamos con esta estafa”, dice uno de la víctima.
Por esa razón no cargaba su tarjeta de crédito, ni mucho menos efectivo, por esa razón tuvo que usar su reloj para pagar las bebidas, las cuales costaban $35.000 cada una. Asimismo, dicen, pero no saben en qué momento se les fueron tres ceros de más, ya que se les descontó un monto de $7.000.000.
“Estábamos en una excursión por islas del rosario y mi amigo pidió dos limonadas de mango y cuando fuimos a pagar yo vi que estaba bien 35 mil pesos colombianos cada una, pagamos, y cuando fuimos a pagar mi amigo pagó con su reloj y cuando el hombre pasó la cuenta vi que estaba bien, pero cuando a mi amigo le llega el control del banco vimos que nos cobraron tres ceros más”, dicen en su relato.
El suceso de este tipo, que sucedió más recientemente, tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, cuando se publicaron dos cuentas en las redes sociales que indicaban que un cliente había solicitado cinco platos de pargo rojo por un valor de 295 mil pesos. Además, cada piña colada costaba 125 mil pesos, así como las caipirinhas, y cada limonada de coco costaba 75 mil pesos.
Este tipo de exceso ha causado el malestar entre los mismos comerciantes, quienes piden más control por parte de las autoridades.