Un presunto caso de maltrato animal terminó con la vida de una llama en pleno centro de Bogotá, donde se desplomó en medio de quienes transitaban el lugar.
La situación generó rechazo entre la población, al considerar que algunas personas utilizan a los animales con fines económicos, lo que corresponde a un acto de explotación.
La denuncia se dio a través de redes sociales, donde usuarios reportaron la muerte del animal. La Plataforma Alto, la cual se dedica a luchar por los derechos de los animales, publicó imágenes del animal que se encontraba tendido en el suelo.
Además, se publicaron imágenes donde se daba a entender que la llama estaba sin vida tras ser, supuestamente, explotada por sus propietarios para que los visitantes se tomaran fotografías, una práctica que se ha normalizado en todo el país.
Según indicaron los testigos en las primeras versiones, la llama fue vencida por el cansancio ya que en las condiciones en las que se encontraba no le permitían descansar, por ello cayó al suelo mientras cientos de personas transitaban visualizando la triste escena.
Una mujer que grabó el video mencionó: “Bueno, miren las personas que se toman fotos con los llamas. Por favor no apoyen esto”, mostrando su indignación por estos hechos.
Además, la Plataforma Alto hizo un hilo en X, donde se le hacía un llamado a las autoridades de la capital del país para que tomen decisiones concretas que permitan la protección de este tipo de animales y que estos hechos de presunta explotación no sigan ocurriendo.
“Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá. ¿Alcalde Carlos Fernando Galán por qué no hace nada contra estos explotadores de animales?”, dijo.
La plataforma también indicó: “Este es el pan de todos los días”, y añadió, “basta ya del abuso a las llamas”.
A pesar de que el Distrito ha llevado a cabo algunos operativos que buscan disminuir estas prácticas que atentan contra los animales, los colectivos animalistas piden medidas más contundentes que erradiquen este tipo de conductas perjudiciales.
Las imágenes de la llama se hicieron virales en las redes sociales, por lo que muchos habitantes de la ciudad se pronunciaron solicitando acciones contundentes para la protección de los seres sintientes en la capital del país.
“Eso es culpa de la ignorancia de la gente que apoya a quienes las explotan para tomarse fotos y de la Alcaldía por no tomar medidas” y “Esta práctica debe y debió ser cancelada hace mucho”, comentaron varios internautas bajo las imágenes de la llama desplomada.