Indignación ha generado un video en el que dos trabajadores de la reconocida franquicia Kentucky Fried Chicken, KFC, arrojan la basura del establecimiento en un andén. El hecho ocurrió en el local del restaurante en la calle 85, en Bogotá, en la noche de este miércoles, 17 de abril.
Una ciudadana registró el reguero de desechos que los trabajadores del establecimiento dejaron justo al lado de una caneca de basura en esa zona de la ciudad. “¿Ustedes van a botar esa basura ahí?”, reclama la mujer, que, además les recordó que la empresa fue sancionada una vez por la misma razón.
A pesar de las advertencias de la ciudadana, los empleados lanzaron los residuos de comida y elementos de plástico del restaurante en plena vía pública. En las imágenes se observa que uno de ellos, en un acto de irreverencia, incluso presume el logo de la empresa en su camiseta.
Según se conoció, solo minutos después, al local llegaron uniformados de la Policía, que obligó a recoger los desechos.
El bochornoso episodio no solo desató cientos de comentarios por parte de ciudadanos que reprocharon las acciones de los empleados, pues, también el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, se pronunció.
“Claro que es responsabilidad de la Uaesp y los operarios recoger la basura y limpiar la ciudad. Pero mantener a Bogotá ordenada, limpia y bonita es tarea de todos. Esto no lo vamos a permitir”, expresó el mandatario distrital.
Mientras tanto, desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos advirtieron que la mala disposición de residuos no debe repetirse, pues es una falta de respeto hacia el medio ambiente y los bogotanos.
“Es fundamental ponerse en el lugar del otro para entender que disponer correctamente de los residuos es una obligación de todos. Tal fue el caso ocurrido anoche en la localidad de Chapinero, donde la empresa KFC claramente no cumplió con una adecuada disposición de residuos y por ello la Policía hizo el llamado y tomó las medidas correspondientes”, señalaron desde la entidad.
En redes sociales, algunos internautas exponen que situaciones similares se presentan en muchas zonas de Bogotá. “Los comercios sacan las bolsas, luego pasan habitantes de calle, perros o palomas y las rompen”, expresó un usuario.
Aunque algunos coincidieron en que la Administración Distrital debería imponer sanciones ejemplares para que este tipo de conductas no se repitan, otros advirtieron que el origen de estos casos es la falta de cultura ciudadana.