Los propietarios de una vivienda en Patio Bonito, al sur de Bogotá, viven una situación angustiante tras recibir constantes amenazas por prestamistas ilegales del llamado ‘gota a gota’, lo cual está afectando su seguridad y salud emocional. Lo impactante del caso es que la deuda no es de ellos.
Según los ciudadanos que viven esta situación, tuvieron una inquilina que adquirió siete préstamos con estos grupos irregulares y luego abandonó la propiedad sin avisar y sin que ellos se percataran de la situación.
Ahora los prestamistas les están exigiendo grandes sumas de dinero con intereses incluidos, por medio de mensajes intimidatorios en la puerta del inmueble, dirigidos tanto a la mujer que tenía la deuda como a los dueños de la casa.
“Voy a desarmar esta h... casa”, dice uno de los mensajes amenazantes que aparecieron en la puerta, lo que ha generado temor y gran incertidumbre en los propietarios, quienes manifiestan que ya no se sienten tranquilos porque en cualquier momento pueden aparecer los sujetos a intimidarlos e incluso agredirlos.
“Nos han venido amenazando, vandalizaron la casa”, comentó una de las afectadas, quien relató que la mujer había estado viviendo en ese lugar durante tres años hasta que, de repente, se fue en la madrugada, dejando a los dueños con la deuda y las amenazas.
La situación empeoró cuando los prestamistas asumieron que los propietarios de la casa sabían del paradero de la ex inquilina, lo que terminó en intimidaciones más directas, pues los hombres rayaron la pared de la vivienda con palabras intimidantes y rompieron varios vidrios de las ventanas.
Esta situación tiene a los arrendatarios preocupados por lo que les pueda pasar, ya que es muy conocido lo que los personajes que se dedican a este tipo de préstamos ilegales son capaces de actuar con dureza para recuperar el dinero prestado.