Más de 1.000 personas resultaron lesionadas con pólvora luego de las celebraciones de fin de año en el territorio colombiano, confirmó el Instituto Nacional de Salud, INS.
De acuerdo con lo detallado por el INS, después de las festividades de fin de año en el país se reportaron 1.015 casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora, 85 personas más que el reporte del domingo 31 de diciembre, es decir, en tan solo 24 horas.
Lea además: Bebé murió por inhalar gases en un vehículo mientras su madre estaba en un motel
El Instituto, además, manifestó que las cifras han causado preocupación porque de los más de 1.000 casos reportados en toda Colombia, 325 corresponden a menores de 18 años que resultaron lesionados.
Según los reportes, en esta ocasión el 71% de las lesiones confirmadas se dieron por manipular pólvora y de ellas el 91 % acabaron en quemaduras, 63 % en laceraciones y 27 % en contusión.
Lea también: Video: mujer fue víctima de brutal ataque por parte de su expareja en Malambo, Atlántico
Además, el INS indicó que los artefactos más comunes que al ser manipulados causaron lesiones fueron los totes con un 29 % de los casos, los voladores con un 18 % y los cohetes con un 9 %.
Finalmente, el Instituto precisó que los departamentos donde más ciudadanos resultaron afectados fueron Nariño con 141, Antioquia con 91, Bogotá con 88, Norte de Santander con 63 y Cundinamarca con 50.