La inseguridad en Bogotá sigue desatada, en esta ocasión a plena luz del día una sucursal de un reconocido banco del país fue atacado por hombres armados, hasta el momento no se tiene información de los asaltantes.
Según las versiones de lo que sucedió, los delincuentes aprovecharon los momentos de aglomeración e ingresaron a la sucursal bancaria, ubicada en el barrio Restrepo, sur de Bogotá. Según las autoridades no se registraron personas heridas, y algunas de las personas que se encontraban en el establecimiento le han manifestado a los medios nacionales que las pertenencias personales de los clientes que estaban dentro del lugar no fueron hurtados.
Las autoridades llegaron rápidamente al sitio de los hechos, pero no fue posible el arresto de los ladrones, ya que estos lograron huir del lugar. Las autoridades ya desplegaron un operativo investigativo para dar con los responsables del hurto.
Además, otra de las medidas de seguridad fue cerrar la sede para iniciar investigaciones y analizar el protocolo de seguridad por parte de la entidad bancaría.
Hoy también, pero en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, vivió momentos de terror debido a la irrupción de un grupo de criminales que llegó a su residencia con la intención de robar su vehículo.
El incidente tuvo sitio en la carrera 73 A calle 54, según informó el noticiero CM+, y quedó documentado en un video grabado por una de las víctimas desde el segundo piso de la vivienda.
En el video, que tiene una duración de casi un minuto, se observa cómo al menos seis asaltantes llegaron al lugar y comenzaron a intimidar a la familia para que entregara las llaves del automóvil.
Uno de los ladrones profirió amenazas, diciendo: “Hijo de perr… no me vaya a hacer entrar”, mientras otro instaba a la familia a permitirles el acceso a la casa sin oponer resistencia.
En un momento dado, uno de los delincuentes le preguntó a otro: “¿Ya lleva el control?”, lo que generó una búsqueda frenética de dicho objeto por parte del grupo.
— ¿El control a dónde está? ¿Dónde está?— preguntó reiteradamente el asaltante.
— Ahí está, ahí está, ahí está— respondió una de las víctimas.
Sin embargo, los criminales no lograban encontrar el supuesto control y la tensión aumentaba dentro de la familia, que angustiada mencionaba que el objeto se encontraba dentro del vehículo.
A pesar de las indicaciones proporcionadas por las víctimas, los asaltantes continuaban exigiendo el control y las amenazas se volvieron más severas.
“Pásemelo, pásemelo. ¡Rápido, sapo hiju…, el control! No se hagan matar”, advirtió uno de los asaltantes con un tono intimidante.
Al escuchar esto, la persona que estaba grabando, aparentemente una joven, quiso cuestionar al ladrón sobre a qué se refería, pero se contuvo debido al temor que sentía.
Finalmente, uno de los criminales afirmó tener el control en su poder y, de esta manera, todos los delincuentes emprendieron la huida, pero no antes de proferir nuevas amenazas a la familia.
“Métanse, métanse a la casa. ¡Métanse!”, gritó uno de los asaltantes.
El video también mostró como cuatro de los ladrones abordaron el vehículo que los transportaba para escapar, mientras que otro de los delincuentes se alejó conduciendo el automóvil que habían robado.
En las imágenes se pudo identificar que el vehículo sustraído era de color azul y de la marca Mazda, mientras que el automóvil utilizado por el grupo de criminales era un Renault Stepway de color gris.