Como dice el dicho, “la ocasión, la hace el ladrón”, aunque todo parezca estar bajo control. Esto le pasó a la vendedora de una droguería en el occidente de Bogotá, a quien un par de asaltantes le hurtaron su celular en un momento de distracción, mientras atendía a algunos clientes.

Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial captaron lo sucedido, y el hecho se ha vuelto viral en redes sociales debido a que los criminales utilizaron un brazo mecánico para apropiarse del dispositivo tecnológico.

Cámaras de vigilancia de la droguería. | Foto: El País

Aunque la forma en que está distribuido internamente el local hacía pensar que sería improbable que los ladrones pudieran robar las pertenencias de la mujer, debido a la distancia de más de un metro que los separaba del celular, estos sacaron de un maletín el objeto mecánico para llevar a cabo el hurto.

El hecho se presentó el pasado jueves, 2 de mayo, sobre las 4:30 de la tarde. Al parecer, ocurrió en la localidad de Fontibón.

En la grabación de las cámaras se ve que el individuo que toma el móvil está acompañado de una mujer, sin embargo, se presume que los dos supuestos clientes que distraían a la vendedora son parte de la banda criminal, debido a que se encargaron retener su atención e incluso, la hicieron agacharse para buscar un producto en una vitrina y hacer más sencillo el robo.

Vestían chaquetas oscuras y el hombre que coge el celular, al que se le ve la cara en la grabación, también portaba una gorra blanca y un anillo dorado en el dedo anular.

De momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se espera que ya estén adelantando las investigaciones para lograr dar con el paradero de los asaltantes con la ayuda del material filmográfico.

La inseguridad en la capital de la República no cesa y cada vez son más los casos que se viralizan a través de redes sociales, generando sorpresa, rechazo y temor en los ciudadanos.

En los últimos días se conoció el intento de hurto del que fue víctima un joven en esa ciudad, sin embargo, en un acto de defensa personal, este enfrentó a su asaltante y le propinó un fuerte golpe en su rostro con el que lo dejó completamente noqueado sobre el asfalto.

Este caso ocurrió el pasado sábado 25 de abril, en el barrio Alcaparros, de la localidad de Suba, y aunque el joven identificado como Santiago Reyes logró salir inmune del hecho de inseguridad, esta no es la constante, ya que a diario se registran varios hurtos y hasta ataques sicariales.

El joven noqueó al presunto ladrón. | Foto: si