Sorprendidos se mostraron los integrantes de la fuerza pública que realizaron un operativo en la ciudad de Bogotá que tenía como objetivo controlar la realización de fiestas con menores de edad o fuera de los horarios establecidos.
En estas acciones, los uniformados e integrantes de la Secretaría de Seguridad de la capital del país llegaron hasta un sitio donde se encontraban cerca de 500 personas en una rumba. La fiesta tenía como sede un juzgado.
La situación fue descubierta en la localidad de Kennedy, más exactamente en el barrio María Paz, en un sitio donde funciona un juzgado de conocimiento y un salón comunal. Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, entregó detalles de lo que encontraron en la fiesta que fue desactivada.
“Se está llevando a cabo una fiesta con al menos 500 personas y al parecer 200 menores. Estaban consumiendo licor. Esto no puede pasar, debemos cuidar a nuestros niños y vamos a aplicar las sanciones que corresponden”, indicó el secretario.
De acuerdo con la administración distrital, en el recorrido por la localidad de Kennedy -en Bogotá- con el comando nocturno encontraron también un establecimiento de comercio donde venden licor adulterado que afecta la salud de los que lo consumen.
“De la misma manera encontramos una puerta falsa, la cual conduce a un paga diario. Encontramos alrededor de 30 personas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, por eso lo vamos a sellar”, explicaron desde la Secretaría.
El balance de los operativos entregados por la Secretaría de Seguridad de Bogotá incluye:
- Desactivación de una fiesta con menores de edad, venta de licor y sobrecupo.
- Captura de 13 personas.
- Incautación de 100 botellas de licor adulterado y 41 armas blancas.
- Recuperación de un vehículo y una moto.
En otros operativos, las autoridades de Bogotá capturaron a los presuntos integrantes de la banda ‘Los Lucías’ que, al parecer, se dedicaban a hurtar a usuarios de TransMilenio en el sector de Santa Lucía.
Estos hombres fueron detenidos en un trabajo de cruce de fuentes, análisis de denuncias y unidades infiltradas de la Policía Metropolitana de Bogotá.
A esto se suma la captura de alias El Enano, un supuesto delincuente que presuntamente les avisaba a sus cómplices sobre la gama de los celulares de sus víctimas para facilitar que se cometieran hurtos al interior del Sistema TansMilenio.
De acuerdo con la información preliminar, alias El Enano también se encargaba de recibir y esconder los elementos hurtados.
Mujer raptó a niña en Bogotá prometiendo subsidios a sus padres
Bajo engaños fue raptada una menor de edad en la noche del jueves en Bogotá, específicamente en la localidad de Bosa. Por ello, las autoridades ya están bajo la pista de la persona implicada.
Los hechos se dieron, según información de los padres de la menor, por parte de una mujer que se acercó a ellos prometiendo presuntos subsidios para familias venezolanas.
“Yo estaba durmiendo porque yo trabajo y ella (la madre) llegó y dijo: Ay, que se robaron la niña’, y la chama que está ahí, ella sabe, ella sabe quién fue que se robó esa niña, como que le dieron dos pastillas”, manifestó el padre de la menor.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 p. m., según informaron los familiares de la menor y las autoridades, hora en la que la mujer que raptó a la menor salió de la ciudad.
Sin embargo, afortunadamente las autoridades reaccionaron de manera inmediata y lograron localizar a la mujer y la menor en el municipio de Fusagasugá.
“Una vez recibimos el llamado de la madre, la Policía Nacional reactivó su plan candado, activó su comunicación con las otras unidades del país y encontramos a esta persona que se estaba desplazando hacia Chinauta (en el municipio de Fusagasugá)”, recalcó Edward Prada, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Posterior a la captura de la mujer que raptó a la niña, las autoridades la trasladaron y la dejaron a disposición de la Fiscalía, mientras que la menor está siendo sometida a exámenes médicos en el Hospital San Rafael.