Por medio de un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, denunció la situación que tuvieron que afrontar las tropas del Comando Específico del Caguán, en la vereda El Triunfo.
“En ese contexto, aproximadamente 150 personas llegaron al lugar portando bastones, presuntamente bajo la influencia de integrantes del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, obstruyendo así el cumplimiento del deber constitucional por parte de las Fuerzas Militares, lo cual constituye un acto punible”, menciona el comunicado.
El comunicado explica además que los sucesos fueron reportados al mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y que se tomarán todas las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en su misión constitucional, continuará realizando labores de estabilidad en aras del bienestar y desarrollo de la comunidad”, indicaron.
“También soy delegado de las Farc que está en la mesa, pues menos mal por fin nos estamos persiguiendo para hablar y no para darnos tiros, y pues eso se ve de un proceso y un cese al fuego. Lamentablemente esta violación pone en riesgo ese tipo de cosas, porque esto de bajar ya en helicópteros, no se puede decir que es un patrullaje. Ambos somos militares y ustedes son supongo soldados profesionales, así como nosotros también somos profesionales de la revolución en armas, entonces venirnos acá a meter cuenticos de que es que no veníamos a patrullaje y eso, pues no nos llamemos a cuentos chimbos”, menciona el hombre, a la vez que indica que la comunidad está sintiéndose violentada.