Varios aficionados del fútbol se llevaron una sorpresa en la mañana de este martes, 11 de junio, luego de que un grupo de hinchas del Junior de Barranquilla ingresara a la fuerza un ataúd al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El inusual hecho quedó registrado en distintos videos que rápidamente se difundieron en redes sociales. En ellos se logra observar como supuestos miembros de la barra Frente Rojiblanco Sur, Frbs, cantaban canciones de la barra mientras transportaban el ataúd en los hombros.
Algunos llevaban instrumentos, banderas, camisetas alusivas al equipo barranquillero y licor mientras caminaban por las gradas del estadio. De hecho, se tomaron la tribuna sur que actualmente tiene prohibido el ingreso de hinchas, debido a los desmanes recientes que hubo en esa localidad.
Según informaron algunos medios, el cuerpo que se transportaba en el féretro era el de Jean David Montalvo, un joven hincha del Junior de Barranquilla que además pertenecía al Frente Rojiblanco Sur. Él habría fallecido esta semana cuando chocó en su motocicleta tras movilizarse por el barrio Simón Bolívar.
Respecto a su llegada al estadio Metropolitano, se informó que esta se dio cuando los familiares, amigos y demás hinchas del club barranquillero llevaban al joven hacia el cementerio Jardines del Sur de la ciudad, sin embargo, optaron por desviarse al recinto deportivo y entraron con el ataúd en hombros, forzando una de las puertas principales por el lado del parqueadero.
Los miembros del Frbs catalogaron el acto en sus redes sociales como un honor a los que ya no están. “Será un honor por los que no están”, escribieron en una publicación de ese mismo día.
Precisamente, tras conocer la muerte de su compañero barrista, escribieron: “Nuestras más sentidas condolencias al Parche LOS GUEVARAS y a toda la familia de Juaco LG. Es muy triste la partida de un integrante que siempre nos representó en tantas canchas nacionales e internacionales. Mucha fuerza y pulso”.