Irene Vélez fue una de las ministras del Gobierno Nacional de Gustavo Petro. Ella exactamente estaba en la cartera de Minas y Energía, pero debido a situaciones de público conocimiento de todos, fue removida del cargo. En las últimas horas, Vélez fue a un centro asistencial. Todo se debe a que sufrió una fractura de peroné, pero tras el dolor de la misma, también fue insultada y se quejó de la atención quie le brindó la EPS.
En la red social X, antes conocida como Twitter, la ex Ministra de Minas y Energías, expresó la situación. Un hilo de cuatro tweets fue suficiente para dar a conocer todo lo que sucedió. Todo comenzó cuando le ordenaron una resonancia magnética, pero esta le fue negada. De igual manera, ella contó que no tenían citas disponibles para que le puedan quitar el yeso. “La mía es una historia corriente”, así arrancó el relato.
“Me fracturé el peroné. La EPS me mandó una resonancia, que me negaron. Me deben quitar el yeso en 1 semana, pero no hay citas ni en octubre, ni en noviembre. He pasado por llamadas y filas de reclamación, pero no hay forma de acceder al servicio”, expresó. De igual manera, ella dejó claro que cuando estaba en la urgencia del centro asistencial, pasó algo que no tenía en mente: fue insultada. Algo que también explicó.
Los insultos fueron por parte de una mujer que le estaba diciendo cosas del Gobierno Nacional. “Entre otras, gritaba que el gobierno se roba la plata. Yo respiré con paciencia, pensando que su ira no es contra mí sino contra la historia de gobiernos corruptos”. Después de todo eso, expresó lo que sucedió con el servicio de la EPS. Ahí aprovechó para tratar un poco el tema de la reforma a la salud, algo polémico en el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.
“Definitivamente las EPS no curan, las EPS FACTURAN. La salud como derecho, con acceso oportuno e integral, es urgente para dignificar la vida de l@s colombianos. La reforma al sistema de salud es inaplazable y, por más polémica y oposición, esa es una certeza ciudadana”, concluyó en el hilo que hizo en la red social X. De esta manera, avivó la polémica sobre la reforma a la salud y dejó sorprendidos a muchos por la situación que pasó.
Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, reveló cuál es su candidato a la Alcaldía de Bogotá
29 de octubre. Seis días son los que faltan para que Colombia elija a sus próximos gobernantes regionales en el periodo de 2023 y 2027. La campaña por la Alcaldía de Bogotá está al rojo vivo. Muchos ya quieren saber quién será el nuevo mandatario de los bogotanos. Los candidatos son: Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico; Juan Daniel Oviedo, del movimiento Con toda por Bogotá; Jorge Luis Vargas, del partido Cambio Radical; Diego Molano, de Reconstruyamos Bogotá; Rodrigo Lara, de la colectividad Lara Demócrata; Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad y Compromiso; Nicolás Ramos Barbosa, de Más acciones menos Rostros y Rafael Alfonso Quintero, por Alianza Democrática.
Irene Vélez ha mostrado quién es su favorito para las elecciones. Su voto ya es conocido y así lo reveló. “Bolívar es mi candidato a la Alcaldía en Bogotá. Su integridad política será garantía de buen gobierno”, señaló la exministra, quien resaltó que para ella es crucial elegir a los gobernantes que defiendan la vida y la paz. En otras publicaciones que realizó, incitó a las personas a que salieran a votar, además reveló su candidato al Concejo de Bogotá.
Allí, Vélez resaltó que la elección la tomó por el control político que tiene Diego Cancino, frente a la violencia policial. “Al Concejo de Bogotá, el 34 con Diego Cancino por su agenda anticorrupción y sobre todo por su control político a la violencia policial”, escribió en su trino la exfuncionaria.