La Policía Metropolitana de Risaralda, en un operativo contra la delincuencia y estructuras de tráfico de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría, se enfrentaron a cinco hombres que con machetes y agua caliente enfrentaron a las autoridades.
En las imágenes que circulan en redes sociales, no solo revelan los estupefacientes incautados, sino también la violencia a la que se enfrentaron estos delincuentes contra la fuerza pública.
En las imágenes, se puede observar a un individuo joven, posiblemente menor de edad, manipulando un machete con el fin de intimidar, mientras otros personajes lanzan agua hacia los agentes de policía. Además, se ha informado sobre un hombre que presuntamente habría agredido a otro con un arma de fuego por enviar mensajes de texto a su hija menor de edad, en el municipio de Pereira.
Una vez dentro de la casa, los agentes de la policía llevaron cabo una búsqueda exhaustiva en busca de los objetos relacionados con el microtráfico de drogas, un esfuerzo por combatir este delito que afecta a la región.
Producto del operativo de la Policía Metropolitana, se decomisaron más de 300 dosis de bazuco, 1.000 gramos de marihuana, 20 dosis de base de coca y 20 dosis de tusi, también se decomisaron varios implementos que eran utilizadas para la dosificación de estos estupefacientes decomisados.
En el breve metraje, que dura menos de dos minutos, se muestra cómo los agentes se desplazan rápidamente hacia una residencia, solo para ser confrontados con violencia por varias personas una vez que llegan.
Una mujer es vista tomando lo que parece ser una piedra y lanzándola hacia los agentes, seguida de un joven que maneja un machete, mientras que otra mujer, identificada por su chaleco de la Guardia Indígena, trata de contenerlo.
El día 6 de junio, la Policía de Risaralda, en colaboración con la Fiscalía de Pereira, llevaron a cabo tres allanamientos en la zona rural del corregimiento de Columbia y el barrio El Coliseo, ubicado en el área urbana de Villa de los Guayacanes.
Alias Muñeca, responsable de más de 150 asesinatos, fue capturado antes de procedimiento quirúrgico
En una operación conjunta de las autoridades, fue capturado en Pereira Carmen Evelio Castillo Carrillo, conocido como alias Muñeca, líder de la banda criminal Los Pachencas o Autodefensas Conquistadores de la Nevada y responsable de por lo menos 156 asesinatos cometidos a través de esa organización.
El hombre fue capturado por las autoridades mientras iba en un taxi a una clínica para realizarse una cirugía plástica facial, con la que buscaba cambiar su apariencia para seguir huyendo de las autoridades.
El criminal es investigado por actividades de narcotráfico, asesinatos y extorsión en el atlántico colombiano, lo que lo llevó a huir al norte del país. Hace pocos días llegó a la capital de Risaralda en camionetas de alta gama; sin embargo, decidió utilizar transporte público para no levantar sospecha de la policía, que le seguía la pista desde Santa Marta.
“En la mañana de este 4 de junio se realizó un operativo en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, para lograr la captura, como en efecto sucedió, de [un integrante de] las Autodefensas Conquistadores de la Nevada, gracias a la información de inteligencia de nuestra Policía Nacional, con la que se logra la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca, responsable de extorsiones, asesinato, actividades de narcotráfico en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira”, expresó Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa Nacional.