Un vídeo en redes sociales ha generado indignación en Bogotá luego de que un conductor del SIT golpeara en repetidas oportunidades a otro vehículo en un caso de intolerancia absoluto.

Un conductor del STIP golpeó en repetidas oportunidades la parte trasera de una minivan en un hecho que ha causado indignación en Bogotá. | Foto: Guillermo Torres Reina

El conductor del Sistema de Transporte Público de Bogotá golpea por detrás a una minivan cuando estaban en medio de un trancón.

En el vídeo se puede observar cómo el conductor del SITP pita varias veces al vehículo que va delante para que agilizara el paso y le diera vía. Sin embargo, al ver que el otro conductor no le da la vía, no duda en chocarlo unas tres veces en la parte de atrás, generando verdadero revuelo entre los pasajeros del bus.

“Este desgraciado, cómo le está cascando. ¡Desde arriba le está cascando, no sea abusivo! Respete a las personas que está llevando”, le dice la mujer al conductor de SITP.

El conductor de la minivan entonces se baja de su vehículo para increpar al funcionario. Lo que se desconoce es cómo se presentaron los hechos.

Conductor de SITP golpeó el carro en medio de un trancón para que le diera vía | Foto: Captura de pantalla redes sociales

Además porque resulta peligroso una persona con este tipo de comportamiento en las vías, ya que puede poner en peligro a otros usuarios debido a su nivel de intolerancia.

“TransMilenio, ¿estos conductores tienen claro que son servicio público y que llevan pasajeros? ¿Quién paga los daños generados por estos vehículos? ¿Los paga la ciudad, el concesionario o el ciudadano?

Por eso, algunos indicaron que “Francamente los conductores deberían someterse a un examen psicológico riguroso”, “no sé por qué en Bogotá hay tanto odio de los demás conductores contra los SITP” y “hay conductores (no todos) que necesitan un curso de cultura y hasta conducción, es cierto que el transporte público tiene prioridad pero tampoco”.

Los hechos de intolerancia son constantes entre usuarios y conductores del sistema de transporte público de Bogotá | Foto: Captura de video

Según el video, las usuarias intercambiaron una serie de insultos mientras se encontraban ubicadas en el punto medio del vehículo y luego se agarraron por los cabellos. También se ha visto situaciones dolorosas como homicidios por intolerancia y robos en el sistema.