Recientemente, se hizo viral en redes sociales una pelea entre conductores, luego de que se presentara un choque entre un taxista y una pareja que se transportaba en una camioneta en Bogotá.
Luego de que ambos vehículos colisionaran, los conductores comenzaron un fuerte cruce de palabras, hasta que la pareja se bajó del vehículo para agredir al taxista.
En la grabación que circula en redes sociales, se puede ver al conductor de la camioneta pateando en reiteradas ocasiones al taxista, quien devolvió golpes al sujeto, con un palo.
No obstante, le quitaron el objeto, mismo que utilizaron para romper los vidrios del taxi.
Al mismo tiempo, la mujer se subió al capó del taxi y saltaba allí,, mientras lanzaba insultos contra el taxista.
El suceso siguió en el momento en que otro hombre intervino para defender al taxista, lo que permitió que la pelea continuara.
Esto llevó a una gran concentración de personas en los alrededores, y algunos intentaban separarlos, por lo que finalmente la pareja se subió a la camioneta para marcharse.
En un intento del taxista para detenerlos, se paró frente al vehículo, pero el conductor decidió seguir con su camino, por lo que fue arrastrado unos metros.
Y aunque hasta el momento se desconoce la razón que desencadenó en el enfrentamiento, algunos usuarios de las redes sociales señalaron que la pareja enfureció porque el choque se produjo con su bebé a bordo del carro.
La intolerancia causa 70% de los homicidios en Cali
El brigadier general Daniel Gualdrón, líder de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, declaró el domingo que el 70% de los homicidios en Cali durante diciembre están vinculados a la intolerancia y al excesivo consumo de alcohol y drogas.
Según el oficial, la mayoría de estos trágicos eventos han ocurrido en el oriente de la ciudad, por lo que se están implementando “planes específicos e intervenciones, especialmente en esta área” de la capital vallecaucana.
Aunque hasta el 9 de diciembre se habían reportado 25 homicidios en el mes en Cali, esto marca una disminución en comparación con el año anterior. Gualdrón afirmó: “Diciembre siempre es un mes violento debido a la naturaleza de las actividades que se realizan, pero incluso así, esta semana que estamos cerrando ha visto siete eventos menos, lo que significa que estamos salvando siete vidas en comparación con el año pasado”.
El comandante señaló un caso particular que refleja la gravedad de la intolerancia, ocurrido en el oriente, donde, según las autoridades, una persona adulta disparó a su padre, su hermana y una prima con un arma de fuego, antes de intentar suicidarse. Actualmente, se encuentra en estado crítico en un centro médico.