Este fin de semana ocurrió un hecho que alarmó al municipio de Fundación, Magdalena, cuando una pareja de esposos que salía de un velorio. Las víctimas fueron identificadas como Jader Berrio y Daniela Balseiro.

Dichas personas fueron interceptadas por sujetos con armas que las dispararon sin mediar palabras con ellos, por lo que los testigos llamaron a las autoridades de inmediato.

El CTI realizó los levantamientos de los cuerpos. | Foto: COLPRENSA ©

La Policía del Magdalena, indicó que en medio de la investigación se descubrió que Berrio era hermano de alias ‘Mocho Berrio’, quien también fu víctima de homicidio el pasado viernes cuando entraba en la finca La Lucha, en el corregimiento de Caraballo del municipio de Pivijay.

Tras estos hechos Jader Berrio murió en la escena del crimen, mientras que Balseiro pudo ser trasladada hasta un centro asistencial donde falleció minutos después por la gravedad de sus heridas en múltiples partes del cuerpo.

Cabe destacar que luego de este doble homicidio los hombres armados huyeron en motos se alejaron con rumbo desconocido. Además, la Policía del Magdalena, acordonó el área e iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los móviles del doble crimen y encontrar a los responsables de estos hechos delictivos.

Las autoridades investigan estos hechos.

Adicionalmente, miembros del CTI de la Fiscalía realizaron los actos urgentes y trasladaron los cadáveres a las instalaciones de Medicina Legal en Santa Marta.

Este no es el primer caso de homicidio en un velorio, ya que el comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho, confirmó la muerte de una persona en uno realizado en el municipio de Florida.

Al respecto, la autoridad dijo que este hecho se presentó en horas de la madrugada, cuando hombres a bordo de una motocicleta desataron una ráfaga de disparos en contra de los asistentes al acto velatorio.

En el Valle del Cauca han ocurrido hechos similares.

El coronel dijo que, tras el incidente, la víctima mortal fue uno de los primos de la persona que estaban velando. De momento, las autoridades anunciaron que realizan todas las investigaciones correspondientes con el propósito de identificar a los responsables del acto.

Las personas heridas se encuentran estables y cumplen con su proceso de recuperación en diferentes centros hospitalarios del sur del Valle del Cauca.