“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, posteó Netanyahu.

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, mencionó el mandatario.

Una publicación de Semana hace relevancia que los ataques de Gustavo Petro al primer ministro de Israel se agudizaron el 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, fecha en la que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, al acusar a ese gobierno de genocida.

“Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la República, informa que mañana (2 de mayo) se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente, ¡genocida! Creo que hoy la humanidad, toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella”, anunció el Presidente en la Plaza de Bolívar.

Añadiendo momentos después que “No pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir, como no vamos a dejar morir la humanidad. Hoy no llenamos la Plaza de Bolívar de Bogotá, llenamos el centro de toda Bogotá, que es diferente”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Reuters / Evelyn Hockstein / Presidencia