El presidente de la República, Iván Duque, ya está reunido en la tarde de este jueves con con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.
En este encuentro bilateral, ambos líderes políticos tocarán varios temas concernientes a la economía, el narcotráfico, la democracia, los apoyos estatales, la lcuha contra el cambio climático y el ingreso de Colombia como país aliado de la Otan.
Este último punto es de vital importancia, pues de confirmarse, Colombia podría acceder a diferentes apoyos y capacitaciones que brindan los miembros del selecto grupo, lo que le garantiza al país un desarrollo social, militar y económico amplio.
Lea además: Senadores de EE.UU. proponen que se designe a Colombia como un aliado fuera de la Otan
Así mismo, otro de los temas que serán coyunturales en el diálogo entre Biden y Duque, es el trato de ‘carácter social’ que supuestamente Estados Unidos le estaría brindado a Venezuela, territorio con el cual Duque no ha limado asperezas.
Cabe señalar que la intervención de Washington al territorio liderado por Nicolas Maduro ha sido vista como una estrategia política con la cual estos esperan el aprovechamiento del crudo, pues las sanciones económicas impuestas a Rusia le impondrán a los estadounidenses un alza en los precios del producto.
Regalos y palabras entre ambos mandatarios
Como forma de mostrar su respeto y admiración por Biden, el presidente Iván Duque le regaló una amaca y un canasto Werregue al mandatario estadounidense.
De igual forma, @potus, nombre que usa Biden en su cuenta de Twitter, habría publicado el siguiente mensaje para conmemorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
“Esta tarde recibiré al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la Casa Blanca para una reunión bilateral. Espero celebrar 200 años de relaciones diplomáticas positivas entre nuestras dos naciones y discutir una variedad de temas, desde Covid-19 hasta la migración”, señaló el presidente norteamericano.