El empresario Jaime Gilinski calificó como positivo y entregó algunas conclusiones del encuentro que sostuvo con el presidente Gustavo Petro y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), recalcando que el empresariado colombiano debe contribuir para formar una mejor sociedad.

El encuentro se extendió por cerca de dos horas y se trataron diversos temas de empleabilidad en los que trabajarán de la mano con el Gobierno Nacional.

“Me parece que la generación de empleos, la generación de buenos empleos, la oportunidad de crecer, de que las compañías puedan ser contribuyentes a una mejor sociedad y a un mejor país, es la responsabilidad nuestra como empresarios”, resaltó Gilinski.

Jaime Gilinski, en la declaración junto al presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

“Creo que con este acuerdo también vamos a tener la oportunidad de que el grupo nutresa pueda seguir creciendo, continuar convirtiéndose en una compañía global, desarrollando alianzas para ser cada día una de las mejores empresas, ojalá, del mundo”, comentó Gilinski.

Reunión del presidente Gustavo Petro con los empresarios | Foto: Presidencia

Finalmente, el empresario manifestó que están comprometidos con el desarrollo de Colombia, y que harán lo posible para empujar y lograr avances en materia de empleabilidad y, por ende, en el bienestar de los colombianos.

A su turno, el ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, manifestó que esta reunión servirá para convertir a Colombia en un “terreno de inversión nacional y extranjera”.

“Las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a invertir en las áreas olvidadas del país. Significa que si, por ejemplo, vamos al Litoral del Pacífico y encontramos las plantas cocaleras, ellos se comprometen a entrar en el proceso que el Gobierno plantea de cómo reemplazamos la economía ilegal a una legal distinta. De tal manera que ellos sean parte de este proceso, garantizando la compra de los productos de lo que allí se haga y permitiendo el proceso de transformación”, comentó Bonilla.

Declaración del presidente Gustavo Petro, junto con los empresarios | Foto: Presidencia