Un fuerte ‘jalón de orejas’ hizo el presidente Gustavo Petro a la ministra de Vivienda Catalina Velasco, durante la jornada Gobierno con el Pueblo que se cumplió en Quibdó, Chocó, a quien le reclamó por no haber adelantado las obras de acueducto de esta región.

El presidente Gustavo Petro lideró el Gobierno con el Pueblo en Quibdó, Chocó. | Foto: Presidencia

Durante su intervención, el mandatario nacional volteó a mirar la mesa donde se encontraba la funcionaria y sin ningún tipo de filtro le reclamó:

Petro indicó además que “¿Es que vamos a esperar hasta que nos vayamos?, y cuando nos vayamos: ‘Ay qué pena, es que no pudimos? Eso no puede ser, la verdad estoy desconociéndome. No puede ser, eso es lo primero en el primer día de entrar a un despacho ministerial, lo primero que había que preguntar es eso: ¿Dónde están los acueductos de la gente pobre, porque es el agua, la condición básica de existencia”, enfatizó en medio de los aplausos de los asistentes a dicha jornada.

Es “lo que sabemos, puede que sí, más o menos, $300.000″, enfatizó Petro.

Pero, acto seguido reclamó que “eso que es lo primero que tenía que aparecer en esta hoja, no aparece, no aparece”, repitió.

Y no aparece, agregó, “porque aquí lo que llega es el motor del mando medio, no el motor de un Gobierno que tiene que tomar las riendas”.

Catalina Velasco Ministra de Vivienda | Foto: Ministerio de Vivienda

Hace dos días, también lanzó una dura advertencia a la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, en López de Micay, Cauca.

El presidente Gustavo Petro le 'jaló las airejas' a la Ministra de Vivienda por no haber adelantado las obras del acueducto de Quibdó. Foto Especial para El País | Foto: El País

El jefe de Estado se refirió, en específico, a las exportaciones de café. Y aseguró que Mojica no se ha puesto “las pilas” para aumentar el número de sacos del grano que se envían al exterior, por lo que no ocultó su preocupación.