Javier Acosta, un joven bogotano e hincha del Millonario, se despidió de sus familiares, amigos y seguidores en una emotiva transmisión en vivo, donde explicó toda la situación que tuvo que pasar y que sucedió para llegar a tomar esta decisión. Después de darse a conocer esta situación, varias figuras conocidas del mundo del futbol se comunicaron con él para despedirse, entre ellos, Radamenl Falcao García.
Debido a la conmovedora historia, el futbolista Radamel Falcao García, decidió comunicarse con Acosta, para así entregarle unas palabras de apoyo ante la decisión que el joven deicidio tomar.
El joven Acosta recibirá la eutanasia este viernes 30 de agosto, luego de padecer una grave enfermedad que le afecto su calidad de vida, además, a raíz de ella tuvo una recaída la cual lo llevó a tomar la decisión de realizarse este procedimiento.
Al principio, Acosta explicó que sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en una silla de ruedas desde que tenía nueve años, y siguió su vida de manera habitual mientras se adaptaba a su nueva realidad.
Sin embargo, en medio de la transmisión, relató que en un paseo familiar en Melgar, Tolima, decidió bañarse en una piscina del lugar, lamentablemente debido a esto contrajo una bacteria que terminaría de bajar su calidad de vida.
Durante del en vivo, el cual realizó en su cuenda de Facebook, comentó que todo como comenzó como una roncha en uno de sus glúteos, que a medida que pasaba el tiempo se tornó más grave. En su momento, los médicos le aseguraron que se trata de una osteomielitis, que por la agresividad de la enfermedad, se le pasó al otro glúteo.
“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. La infección comenzó a agrandarse”, dijo Acosta.
Asimismo, señaló que siempre tuvo la esperanza que al seguir con los tratamientos que los especialistas le mandaban prontamente iba a mejorar, sin embargo, ese milagro no sucedió, pues cerca de un mes tuvo una de las recaídas más fuertes que lo dejaron con muchos dolores en su cuerpo.
“Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos, por lo que me dieron la opción de amputarme mi pierna, pero me dijeron que eso no me aseguraba que se me pasara también a la otra, a los brazos, o a cualquier otra parte del cuerpo”, explicó.
Después de esto, se realizaron más estudios en profundidad, para conocer su estado de salud, lo que encontraron los médicos es que el joven tenía cáncer en la sangre.
Ante esta dura noticia, el joven, apasionado del Millonarios, pidió de corazón a sus seguidores que no lo olvidarán, que ellos fueron testigos de tofo lo que le tocó vivir.
“Me voy a descansar. Por eso hago el en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí”, dijo.
Además, agregó: “Estaré alentando desde lo más alto. Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más. Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido me acompañen el día de mi funeral y en la misa. Gracias por su amistad. Me voy agradeciéndoles. Desde el cielo le voy a jalar las patas a todos los jugadores de Millonarios a ver si ganan”.
Cabe destacar, que otra figura importante del mundo del fútbol decidió enviar un mensaje especial a Alberto Gamero. El entrenador de Millonarios decidió compartir unas palabras por la situación que está pasando el hincha de su equipo, así demostrando su apoyo.