En el municipio de Páez, en el departamento del Cauca, un joven murió luego de ser arrastrado por una creciente. De acuerdo con organismos de socorro, las fuertes lluvias en esta zona provocaron la creciente súbita de las quebradas El Venado, El Salado y Chanyo este jueves 28 de diciembre.

El informe del Cuerpo de Bomberos indica que primero se desbordó la quebrada El Venado, afluente de El Salado. En medio de la emergencia, los organismos de socorro tuvieron que evacuar a varias familias que estaban en riesgo.

Ante el llamado angustiante de las comunidades, activamos nuestro plan de contingencia para poder atender la situación. Hubo varios daños en el barrio El Jardín. Luego nos hicieron otra llamada por el desbordamiento de la quebrada Guapota, que dejó afectaciones en vías y tumbó árboles”, señaló Yeison Fabian Castaño, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio caucano.

La emergencia en Páez, Cauca, dejó varias afectaciones. | Foto: Tomado de redes sociales

Poco después, se reportó otra emergencia por el desbordamiento de la quebrada Chanyo que arrastró una camioneta en la que se movilizaba un joven que intentaba pasar por el lugar. Desafortunadamente, en medio de esta emergencia perdió la vida un joven de 22 años.

La víctima fue identificada como Yeferson Andrey Sagal y, de acuerdo con medios locales, era deportista. El cuerpo del joven futbolista fue rescatado por un grupo de Bomberos con el apoyo de la guardia indígena. En el lugar otra persona resultó herida y fue llevada a un centro asistencial donde continúa en recuperación.

Además de los daños en puentes y viviendas, los acueductos que suministran agua a la cabecera municipal de Páez resultaron afectados. También la carretera entre Belalcázar y Minuto de Dios quedó incomunicada.

“Lo urgente es atender a las familias para que cuenten con el servicio de acueducto y hemos notificado a la Alcaldía sobre las vías que están taponadas por deslizamientos”, agregó el Comandante de Bomberos.