Un gran practicante del parapentismo en Colombia murió tras un brutal ataque en las festividades de Barcelona, lo que ha causado conmoción en España y en Colombia, en donde ya lamentan su muerte.
El hombre recibía el nombre de Eric López Martínez, y todo sucedió en el momento en el que acudió a la Fiesta de San Juan, en Barcelona, el pasado 24 de junio, pero no contaba que iba a ser víctima de un brutal ataque.
De acuerdo con las declaraciones de testigos y las autoridades, el joven de 26 años estaba paseando por la madrugada y otro hombre se abalanzó hacia él con un arma blanca y lo apuñalo hasta causarle la muerte.
Las versiones preliminares señalan que el joven estaba caminando junto a su hermana y un hombre, de nacionalidad argelina salió de entre la oscuridad para intentar robar a la acompañante del parapentista, pero entre el forcejeo resultó el hecho fatídico.
El agresor fue detenido gracias a la pronta reacción de los hombres de la Guardia Urbana, pero lastimosamente los organismos de emergencia no lograron salvar la vida de Eric López Martínez.
El joven era de La Buitrera, Valle del Cauca, y dejó un gran vacío en su familia, la cual pide que se haga justicia.
“Mi negro, te amo con toda mi alma, vuela alto, como te gustaba”, fue uno de los mensajes que su hermano ha publicado por medio de las redes sociales.
Ahora la comunidad aledaña al lugar de origen de Eric López está haciendo una recolecta para poder repatriar su cuerpo, la cual podría costar entre 10.000 y 30.000 dólares.
Los mensajes dicen que buscan “darle un sepelio en casa con honor, amor y en paz. Cualquier aporte es significativo para su familia”, dicen los mensajes publicados por medio de las redes sociales.